Noticias

Apertura de la Facultad Latinaamericana

Jueves, Abril 28, 2011

La Embajadora S.E. Rosemary Suceth De Leóny del personal de la Embajada de Panamá participó en el evento de la...

Estudiante de turismo del último nivel de la escuela SMA NEGERI 6I Y SMA ORA ET LABORA JAKARTA

Domingo, Abril 3, 2011

La Embajada de Panamá recibió un grupo de estudiantes de sexto año de la escuela SMA Negeri 61 Jakarta, en el mes...

Universidad Moestopo

Domingo, Diciembre 12, 2010

Donde participo la Embajada y Consulado de Panamá con personal local de la Embajada promoviendo la República de Panam...

Trámites para Panameños

Inscripciones Consulares

A todos los panameños, residentes y estudiantes en un país extranjero, les solicitamos que se inscriban en el consulado correspondiente a su Comunidad Autónoma de Residencia, ya que de esta forma podremos tenerlos en la base de datos y así se les podrá informar sobre eventos de la embajada, urgencias en Panamá o de familiares y si se necesitamos en alguna ocasión la participación de panameños para actividades, como bailes típicos, como representación de Panamá.

Esta inscripción es gratuita, debe ser realizada personalmente y llevar el pasaporte (no se admiten fotocopias) como identificación.

Salvoconductos

Los Salvoconductos serán otorgados por los funcionarios consulares para poder viajar exclusivamente a Panamá, si a al encontrarse fuera de Panamá no tenga los documentos de viaje por causas como extravió, destrucción, o haya sino robados y por alguna razón no pueda renovar su pasaporte.

Debe tener en consideración que esta documentación dejaran de ser válidos en caso:

  • De regresar vía Estados Unidos, ya que este país no los admite,
  • De hacer escalas en otros países por más de 12 horas.

El interesado se debe presentar en el Consulado más cercano, tras lo cual éste debe pedir autorización a la Dirección Nacional de Pasaportes quien, autoriza el salvoconducto con un número de documentación. Este trámite tarda aproximadamente 2 días.

El interesado debe contactar a una persona en Panamá, quien deberá pagar los gastos de 20 Balboas en la Dirección Nacional de Pasaportes en Panamá y el interesado deberá presentar el recibo del pago en el Consulado junto con una foto para la expedición del Salvoconducto.

Si es un pasaporte extraviado, hay que adjuntar la Denuncia de la pérdida o del robo.

Inscripción de nacimientos

Si nacimiento de su hijo usted está en un país extranjero, deberá inscribir en el Consulado de Panamá el correspondiente nacimiento de un menor, siempre y cuando uno o ambos padres son panameños, para que posteriormente queden registrados en el Servicio de Registro Civil de la República de Panamá.

Al momento de realizar la inscripción deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Que al menos uno de los padres sea panameño.
  • Certificado de Nacimiento emitido por el país de origen de de su hijo o hija.
  • Libreta de matrimonio de los padres (si están casados).
  • Certificado de Nacimiento de la madre o el padre.
  • Cédula de Identidad vigente del solicitante

Usted deberárealizar y firmar una Declaración Jurada y para firmar el libro de Inscripciones de Nacimiento. Esta documentación se manda al Registro Civil de Panamá y luego ellos remiten al Consulado la constancia de Inscripción de Nacimiento con el número de cédula del menor. Este trámite tarda unos 2 meses.

Historial Penal o Record Policivo

Los panameños pueden solicitar el Récord policivo a través de la Sección Consular. Deben presentarse personalmente con su pasaporte para rellenar y firmar el formulario correspondiente. Esta solicitud se envía por fax al Departamento de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores en Panamá, y un familiar deberá ir personalmente a pagar los gastos del documento y a retirarlo, para enviárselo al interesado personalmente.

Fe de Vida

La Fe de Vida se expide a los jubilados y pensionados por el Seguro Social de Panamá. El interesado debe presentarse en la Embajada con su cédula y/o el carnet del Seguro Social. ES GRATUITA.

La mayoría de los certificados que se expiden son de Inscripción Consular. Este es para los panameños que solicitan la nacionalidad en el pais dond ese encuentren.

Renovación de Pasaporte

El trámite de la renovación de pasaportes, puede tomar 3 meses o más, le rogamos tener esto en cuenta para sus trámites personales, ya que no se acelerar el proceso.Los interesados deben venir personalmente a la Sección Consular presentando los siguientes documentos:

Mayores de Edad:

  • Pasaporte vencido o seis meses antes de vencerse. Si se ha extraviado, denuncia de la pérdida del pasaporte frente a las autoridades del país donde se encuentre.
  • 4 fotos tamaño carnet con fondo blanco, camisa con mangas y los hombres sin aretes ni piercings.
  • Presentar la Cédula de identidad personal: Si se renueva el pasaporte con la cédula vencida, el siguiente pasaporte no se podrá expedir, hasta renovar la cédula.
  • Si el pasaporte está en vigor hay que hacer una anulación de pasaporte, cuyo coste es de 4.00 Balboas.
  •  El pago de 54.00 Balboas, deberá ser hecho por una persona en Panamá en la Dirección Nacional de Pasaportes en Vía España, Plaza Concordia, Oficinas A-114, A-115 y A-116.
  • La Sección Consular recomienda que los interesados paguen el courrier del envío de la solicitud a Panamá, para agilizar la llegada del documento hasta el país donde lo solicitaron..

Jubilados:

  • Pasaporte vencido o seis meses antes de vencerse. Si se ha extraviado, denuncia de la pérdida del pasaporte frente a las autoridades del país donde se encuentre.
  • 4 fotos tamaño carnet con fondo blanco, camisa con mangas y los hombres sin aretes ni piercings.
  • Presentar la Cédula de identidad personal: Si se renueva el pasaporte con la cédula vencida, el siguiente pasaporte no se podrá expedir, hasta renovar la cédula.
  • Si el pasaporte está en vigor hay que hacer una anulación de pasaporte, cuyo coste es de 4.00 Balboas.
  • El pago de 25.00 Balboas, deberá ser hecho por una persona en Panamá en la Dirección Nacional de Pasaportes en Vía España, Plaza Concordia, Oficinas A-114, A-115 y A-116.
  • La Sección Consular recomienda que los interesados paguen el courrier del envío de la solicitud a Panamá, para agilizar la llegada del documento hasta el país donde lo solicitaron.

Menores de Edad:

  • Pasaporte vencido o seis meses antes de vencerse. Si se ha extraviado, denuncia de la pérdida del pasaporte frente a las autoridades del país donde se encuentre.
  • 4 fotos tamaño carnet con fondo blanco, camisa con mangas y los hombres sin aretes ni piercings.
  • Original del Certificado de Nacimiento
  • Cédula o Documento de Identidad del padre y de la madre
  • Autorización de Expedición de Pasaporte firmada por el padre y por la madre.
  • El pago de 54.00 Balboas, deberá ser hecho por una persona en Panamá en la Dirección Nacional de Pasaportes en Vía España, Plaza Concordia, Oficinas A-114, A-115 y A-116.
  • Si es mayor de 12 años, debe aportar algún documento de identidad que contenga su foto y su firma, y debe presentarse en el consulado con ambos padres para hacer la solicitud.
  • La Sección Consular recomienda que los interesados paguen el courrier del envío de la solicitud a Panamá, para agilizar la llegada del documento hasta el país donde lo solicitaron.

NOTA:

*Son 54.00 balboas si el pasaporte esta vencido
*Son 58.00 balboas si el pasaporte aun está vigente y próximo a expirar