Estudiar en Panamá

Todo extranjero que desee estudiar en Panamá en un centro de enseñanza público o privado, de nivel básico, medio,  superior o especializado, puede hacerlo siempre y cuando sus estudios sean a tiempo regular y reconocido por el Ministerio de Educación de Panameño. 

Para estudiar en Panamá el estudiante debe estar matriculado en todas las asignaturas que correspondan al plan de estudio bimestral, semestral o según sea el caso, y en horario diurno (se exceptúan especialidades previa certificación del centro de enseñanza).

El estudiante tiene que presentarse a la Dirección de Migración y Naturalización, donde debe afiliarse al registro de extranjería, llenar un formulario. Si el estudiante es mayor de edad puede hacerlo por sí mismo, de lo contrario la persona responsable debe emitir una carta debidamente autenticada por el consulado, donde indique  su responsabilidad durante el tiempo que el estudiante esté en el País y se compromete a asumir todos los gastos económicos que el estudiante tenga durante el término de estudios,  incluyendo los gastos de hospedaje, alimentación y demás gastos relacionado a sus estudios, debe presentar el contrato de arrendamiento, en nuestro país. Esta nota debe ser debidamente firmada y certificada  por el  Cónsul.

Además debe ser  presentado en el Consulado de Panamá el recibo de matrícula, los créditos  en original debidamente apostillados o autenticados por el Consulado y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, todos estos documentos deben ser en idioma español o traducidos por un traductor oficial autorizado  en Panamá, los mismos también deben ser presentados al Ministerio de Educación de nuestro país para la convalidación de los créditos  si así lo requiera.